Asociacion registrada en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número: 16766 y con numero de Identificación Fiscal: G90209297


No estás conectado. Conéctate o registrate

Restauracion de mi SP50-3serie

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Restauracion de mi SP50-3serie el Mar 16 Ago 2016, 17:54

AÑO 2013 FEBRERO, Empiezo este post desde el principio de una historia, que no es por que sea mi historia pero es bonita de contar, ya que la mobylette era de mi padre y me costó mucho recuperarla... ya que en 1995 se deshizo de ella y el 2013 la recuperé, aquí dejo foto del dia de la recuperacion:



Y aquí os dejo foto de una donante, que me hice de ella por que tenia el cilindro original de este modelo, el redondito, que por cierto tiene bastante compresion:
y estaba bastante entera.



Despues de acabar la restauracion de mi bultaco casi acabada y a falta de pequeños detalles, empecé mi deseada restauracion de la SP-50 tercera serie.



Ha resultado que el motor de la donante esta mucho mejor que la de mi padre. Por lo utilizaré ese motor.







aquí dejo el escape y carburador (todo original) la de mi padre no eran los suyos, (por lo que creo que por 100€ que me costó la SP-50 donante, hice buena compra.





aquí os pongo con mas detalle el cilindro.





Me costó mucho documentarla, ya que me pilló por la fecha en que las Itv estaban dejando de pasar itv de ciclomotores con maticula de ayuntamiento.

Aquí dejo prueba del dia que le pasé la itv y posterior matriculacion.



PD; Tiene piezas de un intercambio que hice con mvalle....

Aquí dejo dos fotos de la Sp pintada, el color lo queria mas bien tirando para marron, que para rojizo, opinen vosotros del color, la extrene en la segunda quedada andaluza, en la primera quedada la hice con una Campera del 78 que tenia, y despues la vendi.









Y mas cositas nuevas que conseguia para verla acabadaaaaaa







aquí el asiento original de la epoca, totalmente nuevo.







Bueno señores la restauracion ya estaba casi acabada, a falta del asiento que me estan modificando las cojidas de abajo que no coincidian, los puños originales grises venian de camino y estoy liado con la bobina de alta, que está muy estropeada y la mandé a pulir.













Tardaron en llegarme, pero me ha llegaron.... dos cositas mas, aun le quedaban algunos detalles...





AÑO 2015. Después de resucitarla, pasan 2 años y de vuelta a la ITV, se porta como una campeona, pasada a la primera.....





Intentando guardar la originalidad de la sp, le monté unas cositas despues de dos años de la restauracion, aquí dejo foto.

Pedal que tenia;



Pedal nuevo con su M



El tapón de la tija, si tenia la suya pero amarillento de la edad y le he colocado uno nuevo

el tapón viejo:



el nuevo:



Tenia la llave luces original, pero en color negro, y he conseguido la cromada, solo he tenido que cambiar la tapadera cromada, ya que es la misma y coincide

La que tenia negra:



aquí la nueva cromada:



Le he puesto unos reposapies traseros, aunque no sean originales, me viene muy bien para cuando monte a mi niña.

]

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.